micoope
Atención
comercial
0800-999-9988
Falta de
Suministro
0800-999-0756 0800-122-0913

A continuación, se detallan las principales acciones realizadas por La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y Grupo Cooperativa – Medios de comunicación, en relación con la “Responsabilidad Social Empresaria” durante el año 2020

ADQUISICIÓN DE BARBIJO PARA SU PERSONAL Y DONACIÓN A JARDINES

¡CEGC te cuida! ¡Vos cuídate! … Compra responsable.

La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz en el marco de su campaña de prevención y cuidados por el COVID-19, ¡CEGC te cuida! ¡Vos cuídate! realizó una “compra responsable” de barbijos para su personal y para la comunidad perteneciente a los jardines que apadrina la empresa.

Considerando la importancia de los cuidados de las personas y el fortalecimiento de la cadena de valor en la economía local y continuando con el trabajo en junto a instituciones sociales, es que se tomó como proveedor de estos elementos a “La Rañatela,”  contemplando que la tarea más promisoria y dedicada es la que llevan adelante las más de 60 personas con discapacidad que son parte fundamental en la cadena productiva del taller en esta organización.

Con esta compra responsable, La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz abordó los OSD (Objetivos de Desarrollo Sostenible), Nº3 Salud y Bienestar y Nº 12 Producción y Consumo Responsables.

________________________________________________________

IV CAMPAÑA DEL ABRIGO 2020 – “ABRIGA UN CORAZÓN”

Por cuarto año consecutivo, La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, Grupo Cooperativa – medios de comunicación y Aderpe (Asociación Mendocina de Empresarios de  Rodríguez Peña) trabajaron juntos para llegar a través de la solidaridad de la comunidad a los mendocinos que tanto necesitan de nuestra ayuda.

Del 2 al 30 de Mayo  se llevó a cabo la  IV Campaña de Abrigo: “ABRIGA UN CORAZÓN”, una propuesta para que los vecinos y usuarios de Godoy Cruz colaboraran con los más necesitados del departamento. Este año de una manera especial se apostó de la solidaridad de gente teniendo en cuenta las condiciones afectadas por el COVID-19 que se atraviesa a nivel mundial “Desde la CEGC estamos realizando una entrega simbólica a unos de los jardines que apadrinamos del municipio de Godoy Cruz, jardín Puentecito, junto a su directora Adriana Reale, pudiendo llegar a las familias más necesitadas de esta comunidad. El personal de la empresa, como así también de Grupo Cooperativa – junto a sus medios “La Coope,  Diario El Ciudadano y CNN radio Mendoza hicieron  llegar sus donaciones de abrigo, a pesar de la cuarentena que hemos estado viviendo afirmó Claudia Magnaghi – Gerente Comercial de CEGC.

DONACION DE LAVANDINA A LA COMUNIDAD DEL JARDIN PUENTECITOS

La empresa realizó la donación de más de 200 litros de lavandina para la comunidad del jardín “Puentecitos” de Godoy Cruz. El elemento indispensable para prevenir contagios por Covid-19, fue adquirido a una cooperativa de trabajo formada a través de la dirección de Economía Social de la Provincia. Los participantes de esta cooperativa forman parte de barrios vulnerables de Las Heras, Capital y Guaymallén. De esta manera la empresa se solidariza y llega a diversas comunidades de la provincia con su ayuda solidaria.

DONACION DE LECHE LARGA VIDA AL BANCO DE ALIMENTOS

Más de 4000 desayunos fueron entregados a las instituciones que son parte del Banco de Alimentos Mendoza. La empresa aportó este importante alimento, considerado primordial dentro de la cadena alimentaria, para las familias más necesitas de nuestra provincia. De esta manera se acompaña con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles n° 2 “ Hambre Cero”, n° 3 “Salud y Bienestar” y n°17 “Alianza para lograr los objetivos”.

DONACION DE BUZOS Y GOLOSINAS

La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz realizó una donación de 200 buzos a los cinco jardines maternales que apadrina en Godoy Cruz. Los buzos están destinados para chicos de 1 a 12 años de edad. Estos jardines, además de cumplir con el rol educativo, se usan como comedores escolares en sus zonas.

Contemplando el mes de la niñez, la empresa además les hizo llegar a los niños y niñas de los jardines ricas golosinas.

 

 

 

Los buzos fueron confeccionados por la Cooperativa de Trabajo textil “Fernanda Teledo”, perteneciente a los emprendedores de la Dirección de Economía Social de la provincia, organizado por mujeres de las Heras de diferentes edades. Desde hace 9 años desarrollan la actividad textil y de estampado de prendas bajo lógicas de la economía social y solidaria.