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0800-999-0756 0800-122-0913

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo realizo un reclamo comercial?

    Para dudas o reclamos comerciales debe comunicarse con nosotros de Lunes a Viernes de 7 a 14 hs al 0800-999-9988 o personalmente en nuestras oficinas, así podemos ayudarle.

    Tipos de reclamos en esta linea:

    • Problemas de facturación
    • Vencimientos de facturas
    • Incumplimiento en la entrega de facturas
    • Desacuerdo en el consumo
    • Mantenimiento Caja de Medición
    • Estado de Deudas
    •Lugares habilitados para el cobro de facturas

  • Se cortó la luz, ¿qué hago?

    Cuando se produce un corte en el suministro de energía, es necesario verificar si la falla es de origen interno o de origen externo.

    ¿Cómo lo verifica?

    Si conectó algún artefacto y se cortó la luz, desconéctelo y diríjase a su tablero general. Allí, vuelva a su posición original la llave termomagnética (llave térmica). Si tiene luz el problema estaba en el artefacto.

    Si no conectó ningún artefacto y se cortó la luz, compruebe si en su tablero general de luz se desconectó la llave termomagnética. De haber ocurrido esto, vuelva a su posición original la tecla de la llave termomagnética (llave térmica). En este caso, el problema deberá ser reparado por un electricista.

    Si no se trata de ninguno de los 2 casos anteriores y no se le ha suspendido el servicio por falta de pago, deberá comunicarse telefónicamente con RECLAMOS TÉCNICOS de La Cooperativa al 0800-999-0756, las 24 horas, los 365 días del año.

  • Dónde pagar mi factura

    OFICINAS COMERCIALES
    En nuestra OFICINA COMERCIAL (Casa Central) ubicada en calle Florencio Sanchez 420 de Godoy Cruz de 07:00 hs. a 14:00 hs. Si sos cliente de Tarifa T 1 (pequeñas demandas) además podés optar por usar tarjeta de débito o crédito (solo en 1 cuota).

    Pasada la fecha de vencimiento y para los casos que corresponda la reconexión del suministro suspendido, se deberá informar el pago llamando al 0800 999 0756. (Deberá mostrar su factura al personal que realizará la reconexión).

    PAGO EN ENTIDADES NO BANCARIAS

    A partir de las 48 hs. de recibida la factura.

     

    ENTIDADES BANCARIAS HABILITADAS

    Banco Creedicoop sólo habilitado para clientes del banco.

       

     

    OTROS LUGARES DE PAGO

    Para facilitar el pago de tu factura La Cooperativa te ofrece la posibilidad de abonarla través de diferentes canales de pago (Hasta la fecha de vencimiento).

     

      

    CÓDIGO DE PAGO LINK Y PAGO MIS CUENTAS (BANELCO): NUMERO DE USUARIO SIN GUIONES

     

     

  • Alumbrado Público

    MANTENIMIENTO Y GESTIÓN: La gestión y el mantenimiento del Alumbrado Público (cambio de focos y lámparas, la colocación de soportes y el mantenimiento de los mismos) es responsabilidad del Municipio de Godoy Cruz.

    La Cooperativa es responsable de brindar el suministro eléctrico y controlar el correcto encendido y apagado del Alumbrado Público. Es por esto que responde sólo ante inconvenientes que afecten zonas completas.

    Si usted detecta que el alumbrado público está apagado en una zona, sector o cuadra completa,  debe efectuar su reclamo al teléfono: 0800-999-0756 de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

    Por reclamos de luminarias puntuales y mantenimiento de soportes debe dirigir su reclamo al Municipio de Godoy Cruz: 0800-800-6864.

    LUCES ENCENDIDAS DURANTE EL DÍA : en este caso debe comunicarse con nosotros las 24 horas, los 365 días del año al 0800-999-0756 para realizar dicho reclamo.

    RAMAS SOBRE LUMINARIAS : en este caso debe comunicarse con nosotros las 24 horas, los 365 días del año al 0800-999-0756 para realizar dicho reclamo y poder solucionarlo.

    FACTURACIÓN: el concepto alumbrado público en la factura de energía es el cargo por el servicio de alumbrado que la Cooperativa cobra por cuenta y orden del Municipio de Godoy Cruz.

  • ¿El medidor es propiedad del cliente?

    No, el medidor es propiedad de LA COOPERATIVA. El titular del suministro solamente es depositario del medidor, por lo que debe mantenerlo en buenas condiciones de conservación.

  • ¿Quién determina el precio de la electricidad?

    En la Provincia de Mendoza existe un único cuadro tarifario que aplicamos todas las Distribuidoras. Las tarifas se encuentran reguladas en el Marco Regulatorio Eléctrico Provincial y son reguladas por el Gobierno Provincial y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre), y aprobadas por el Poder Concedente (Poder Ejecutivo de la Provincia).

    El monto de su factura dependerá de los kwh consumidos durante el mes de toma de lectura y dicho periodo puede ser mensual, o bimestral (en este último caso para determinadas zonas de Godoy Cruz). En caso de no estar de acuerdo con el monto de su factura, le informamos que podrá realizar el reclamo en nuestras oficinas comerciales de 7:00 a 14:00. Si aún la respuesta que le brindemos no le es satisfactoria usted podrá realizar un reclamo en segunda instancia en el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico).

  • Cambio de Titularidad

    El trámite debe ser realizado por el titular del suministro o apoderado (con poder ante escribano público), presentando la siguiente documentación:

    • Escritura (Original y fotocopia) o documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble
    • Documento de identidad: original y copia.
    • No poseer deuda en concepto de energía eléctrica ante La Cooperativa

     

    En los casos que deseen modificar los datos del Cliente, el cliente o apoderado (con poder ante escribano público) deberá presentar:

    • Original y fotocopia Contrato de Alquiler actualizado y sellado, o Contrato de Comodato, o de Usufructo.
    • Documento de identidad: original y copia.
    • No poseer deuda en concepto de energía eléctrica ante La Cooperativa
  • Pedido de conexión de suministro

    Para la Habilitación / Aumento de Potencia / Recolocación o Cambio de Sitio de un suministro, el titular deberá presentar:

    • Permiso Municipal de conexión expedido por la Municipalidad de Godoy Cruz.
    • Escritura de la propiedad (original y fotocopia) o documentación que acredite la posesión o tenencia legal del inmueble..
    • Documento de identidad.
    • No poseer deuda en concepto de energía eléctrica.
    • Firmar la Solicitud de Suministro.
    • Abonar el cargo por conexión.
    • En caso de solicitar la conexión para obra, el responsable Técnico de la misma deberá firmar también la solicitud de suministro.
    • En caso de corresponder, abonar el depósito en garantía de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Suministro.

  • Subsidio a Jubilados

    Se subsidiará a todos aquellos usuarios que sean Titulares de la propiedad (propiedad exclusiva) o inquilinos (presentar contrato de alquiler) y demuestren además, fehacientemente, la propiedad exclusiva o su situación de inquilinos exclusivos de la vivienda que habitan y que es objeto del suministro beneficiado, debiendo presentar certificado expedido por el Registro de la Propiedad.

    El descuento se aplicará en la facturación sólo a aquellos jubilados/pensionados cuyos consumos no superen los ciento cincuenta (150) kwh mensuales (30 días o proporcional) y perciban hasta cierto haber jubilatorio, que el haber jubilatorio/pensión sea el único ingreso familiar y su tarifa de energía Residencial.

    A los efectos de solicitar el subsidio el titular del beneficio deberá concurrir a nuestras oficinas portando la documentación que a continuación detallamos (original y copia):

    •  Documento de identidad
    •  Último bono de sueldo
    •  Última factura de energía
    •  Título de propiedad
    •  Contrato de locación, en caso de ser locatario
    •  Certificado de única propiedad Expedido por la Dirección de Registros Públicos, sea propietario o inquilino. (Para obtenerlo comunicarse al 0800-666-5878 de 07:30 a 21:00 hs.)


    En caso de acceder al beneficio la NO renovación del trámite significará la pérdida del mismo.

  • ¿Cómo accedo a la Tarifa Social?

    1. ¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?

    • Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
    • Ser trabajador “monotributista” inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
    • Ser beneficiario de una Pensión no Contributivas y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
    • Ser titular de programas sociales.
    • Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
    • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).
    • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
    • Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
    • Contar con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
    • Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

    2. ¿Quiénes no acceden a la Tarifa Social?

    • Registro de propiedad Inmueble – quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
    • Padrón de Automotores – quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta DIEZ (10) años de antigüedad. Este criterio no aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia.
    • Embarcaciones de lujo – quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

    3. ¿Cómo me puedo dar de alta para ser beneficiario de la Tarifa Social?

    Recurriendo a su distribuidora, consultando en el Ente Provincial Eléctrico Telefóno 148 opción 9 o desde la aplicación EPRE USUARIOS

    Consulte si Ud. es beneficiario de la Tarifa Social

  • Robo de Energía y Conexiones Clandestinas

    Las personas que roban energía eléctrica se exponen a graves accidentes y además pueden recibir sanciones económicas y legales, ya que es un delito penado por la ley.

    Debe denunciarlo al 0800-999-0756 las 24hs. los 365 días del año.

  • Afectaciones del Servicio

    Para conocer todos los cortes programados de nuestro servicio de mantenimiento y mejora acceda a la sección de Afectaciones del Servicio

    Para cortes no programados por fallas técnicas o urgencias, puede seguirnos en nuestras redes sociales.

    Si tiene algún reclamo técnico debe comunicarse con nosotros las 24 horas, los 365 días del año al 0800-999-0756 o bien enviando un SMS con la palabra CEGC (espacio) y su n° de usuario (9 dígitos sin guiones ni espacios) al 22210. 

  • Baja de Servicios Adicionales

    Para realizar este trámite deberá concurrir a nuestra sede central de calle Florencio Sánchez 420 de Godoy Cruz, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 14:00 hs.

    También puede solicitar la baja comunicandose con nosotros de Lunes a Viernes de 7 a 14 hs al 0800-999-9988.

  • ¿Dónde quedan las oficinas de La Coope?

    Nuestras oficinas comerciales:

    Casa Central

    Florencio Sánchez 420 (5501) – Godoy Cruz
    Provincia de Mendoza.
    (De Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.)

    Agencia comercial

    Paso de los Andes 1702 (5501) – Godoy Cruz
    Provincia de Mendoza.
    (De Lunes a Viernes de 7 a 14 hs.)

     

    Otros canales de comunicación