micoope
Atención
comercial
0800-999-9988
Falta de
Suministro
0800-999-0756 0800-122-0913

¿Qué es la Electrodependencia?

Electrodependencia es una condición de ciertas personas, que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados. Su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos.

¿Cuál es el beneficio en la tarifa de energía eléctrica?

Para quienes obtengan la condición de electrodependiencia, la tarifa de energía eléctrica está subsidiada por el Estado Provincial y Nacional en su totalidad.

Prórroga en el Plazo de inscripción en el Registro de Electrodependientes

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social prorrogó hasta el 25 de marzo de 2019 el plazo para que las empresas distribuidoras de energía eléctrica mantengan los registros transitorios de usuarios electrodependientes.

Sin perjuicio de lo regulado en el párrafo que antecede, el Ministerio de Salud podrá conferir la condición de Electrodependientes por Cuestiones de Salud a otras personas que así lo acrediten, teniendo en consideración las circunstancias del caso.

Para mayor información sobre la condición de electrodependiente, podés ingresar a epremendoza.gov.ar/usuarios/electrodependientes