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  • Subsidio Entidades de Interés Público

    Se considera Entidades de Interés Público a asociaciones civiles, simples asociaciones y
    fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones
    comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que lleven adelante programas
    de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin
    cobrar a los destinatarios por servicios que prestan. Siendo el Objeto Social: el bien común,
    llevando adelante programas de promoción y protección de derechos y desarrollando
    actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.
    Para dar inicio al pedido de subsidio, deberán presentar en nuestras oficinas la siguiente
    documentación (original y copia):

    • Copia de Resolución de Personería Jurídica
    • Copia del Estatuto Social y Acta Constitutiva
    • Domicilio Legal
    • Nómina actualizada de Autoridades / Apoderados
    • Manifestación de haber cumplido con todas las obligaciones registrales tanto nacionales
    como provinciales
    • Certificado de exención en impuestos nacionales y provinciales emitidos por autoridad
    competente en materia tributaria
    • Constancia de situación ante el IVA
    • Manifestación emitida por Contador Público Nacional – certificada por el Consejo
    Profesional de Ciencias Económicas – donde conste que los medios económicos que sustentan
    la actividad de la organización provienen únicamente de cuotas sociales, tanto ordinarias como extraordinarias, aportes voluntarios, donaciones y subvenciones concedidas por organismos
    públicos, privados y/o particulares. Podrá considerarse como ingreso económico válido aquel
    que provenga de actividades con fines de lucro, siempre que las mismas se encuentren
    contempladas en el estatuto social y estén destinadas a la consecución de los fines sociales y
    no al mero lucro de sus socios
    • Suministros eléctricos por el cual solicita el beneficio y copia de una factura de cada
    suministro
    La Categorización Tarifaria del o de los suministros por el cual solicita el beneficio, deberá ser
    T1 Pequeñas Demandas General. Excepcionalmente, se podrá otorgar el beneficio a
    suministros encuadrados en otra categorización. La documentación presentada será remitida al
    Ente Provincial Regulador Eléctrico (EprE) y dicho Organismo informará a La Cooperativa la
    aprobación o no del subsidio.

    Además, de acuerdo a los solicitado por la Dirección de Servicios Eléctricos, deberán presentar
    los formularios detallados a continuación para iniciar el trámite de Inscripción o
    reempadronamiento en el Subsidio de Entidades de Interés Público:

    DDJJ_Objeto Social_EIP

    DDJJ_CumplimientoObligaciones Registrales_EIP

    DDJJ_DomicilioLegal_EIP

    DDJJ_Ingresos

    Según RESOLUCION Nº 115 (30-09-2021) DIRECCION DE SERVICIOS
    ELECTRICOS GOBIERNO DE MENDOZA, cuando se trate de Parroquias, cuasi
    Parroquias, Capillas y demás entidades pertenecientes a la iglesia Católica, para dar
    inicio al pedido de subsidio, deberán presentar en nuestras oficinas la siguiente
    documentación (original y copia):

    Copia de Resolución de Personería Jurídica y obligaciones registrales: acreditada de acuerdo
    con lo establecido en el artículo 146 del Código Civil y Comercial de la Nación

    Acta de creación de la Iglesia o Parroquia

    Domicilio Legal: declaración jurada firmada por el Párroco, cuasi párroco o administrados
    parroquial a cargo.
    Nómina actualizada de Autoridades: Decreto de Nombramiento del Párroco, cuasi párroco o
    administrador parroquial a cargo, emitido por el Arzobispado de Mendoza.

    Del objeto social: deberá ser definido mediante Declaración Jurada firmada por el Párroco,
    cuasi párroco o administrador parroquial a cargo, debiendo individualizar las actividades
    llevadas a cabo en cada suministro. En ningún caso será considerado como objeto social válido
    el mero ejercicio del culto, siendo necesario llevar a cabo adicionalmente programas de
    promoción y protección de derechos y actividades de ayuda social directa gratuita.

    Certificado de exención en impuestos nacionales y provinciales del Arzobispado de Mendoza,
    emitidos por autoridad competente.

    Constancia de situación ante el IVA

    Manifestación de ingresos emitida por Contador Público Nacional – certificada por el Consejo
    Profesional de Ciencias Económicas – donde conste que los medios económicos que sustentan
    la actividad de la organización provienen únicamente de donaciones, colectas, subvenciones,
    ayudas, y demás figuras conforme a lo dispuesto por el cánon 1254, 1260, 1261 y siguientes
    del Código de Derecho Canónico. Cuando el subsidio se solicite para varios usuarios: podrá
    presentarse un solo certificado indicando fehacientemente las entidades comprometidas en el
    mismo.
    Suministros eléctricos por el cual solicita el beneficio y copia de una factura de cada suministro

    Además, de acuerdo a los solicitado por la Dirección de Servicios Eléctricos, deberán presentar
    los formularios detallados a continuación para iniciar el trámite de Inscripción o
    reempadronamiento en el Subsidio de Entidades de Interés Público:

    Declaracion Jurada ObjetoSocial_EIP_Iglesia

    Declaracion Jurada Domicilio Legal_EIP_Iglesia

    Declaracion Jurada Ingresos_EIP_Iglesia

    La Categorización Tarifaria del o de los suministros por el cual solicita el beneficio, deberá ser
    T1 Pequeñas Demandas General.
    Excepcionalmente, se podrá otorgar el beneficio a suministros encuadrados en otra
    categorización.

    La documentación presentada será remitida al Ente Provincial Regulador
    Eléctrico (EprE) y dicho Organismo informará a La Cooperativa la aprobación o no del subsidio.

  • Entidades de Bien Público

    SUBSIDIO ENTIDADES DE INTERES PUBLICO

    Se considera Entidades de Interés Público a asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que lleven adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por servicios que prestan. Siendo el Objeto Social: el bien común, llevando adelante programas de promoción y protección de derechos y desarrollando actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

    Para dar inicio al pedido de subsidio, deberán presentar en nuestras oficinas la siguiente documentación (original y copia):

    • Copia de Resolución de Personería Jurídica
    • Copia del Estatuto Social y Acta Constitutiva
    • Domicilio Legal
    • Nómina actualizada de Autoridades / Apoderados
    • Manifestación de haber cumplido con todas las obligaciones registrales tanto nacionales como provinciales
    • Certificado de exención en impuestos nacionales y provinciales emitidos por autoridad competente en materia tributaria
    • Constancia de situación ante el IVA
    • Manifestación emitida por Contador Público Nacional – certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – donde conste que los medios económicos que sustentan la actividad de la organización provienen únicamente de cuotas sociales, tanto ordinarias como extraordinarias, aportes voluntarios, donaciones y subvenciones concedidas por organismos públicos, privados y/o particulares. Podrá considerarse como ingreso económico válido aquel que provenga de actividades con fines de lucro, siempre que las mismas se encuentren contempladas en el estatuto social y estén destinadas a la consecución de los fines sociales y no al mero lucro de sus socios
    • Suministros eléctricos por el cual solicita el beneficio y copia de una factura de cada suministro

    La Categorización Tarifaria del o de los suministros por el cual solicita el beneficio, deberá ser T1 Pequeñas Demandas General. Excepcionalmente, se podrá otorgar el beneficio a suministros encuadrados en otra categorización.La documentación presentada será remitida al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EprE) y dicho Organismo informará a La Cooperativa la aprobación o no del subsidio.

    Además, de acuerdo a los solicitado por la Dirección de Servicios Eléctricos, deberán presentar los formularios detallados a continuación para iniciar el trámite de Inscripción o reempadronamiento en el Subsidio de Entidades de Interés Público:

    DDJJ_CumplimientoObligaciones Registrales_EIP

    DDJJ_DomicilioLegal_EIP

    DDJJ_Ingresos

    DDJJ_Objeto Social_EIP

     

    • Según RESOLUCION Nº 115 (30-09-2021) DIRECCION DE SERVICIOS ELECTRICOS GOBIERNO DE MENDOZA, cuando se trate de Parroquias, cuasi Parroquias, Capillas y demás entidades pertenecientes a la iglesia Católica, para dar inicio al pedido de subsidio, deberán presentar en nuestras oficinas la siguiente documentación (original y copia):

    Copia de Resolución de Personería Jurídica y obligaciones registrales: acreditada de acuerdo con lo establecido en el artículo 146 del Código Civil y Comercial de la Nación

    Acta de creación de la Iglesia o Parroquia

    Domicilio Legal: declaración jurada firmada por el Párroco, cuasi párroco o administrados parroquial a cargo.

    Nómina actualizada de Autoridades: Decreto de Nombramiento del Párroco, cuasi párroco o administrador parroquial a cargo, emitido por el Arzobispado de Mendoza.

    Del objeto social: deberá ser definido mediante Declaración Jurada firmada por el Párroco, cuasi párroco o administrador parroquial a cargo, debiendo individualizar las actividades llevadas a cabo en cada suministro. En ningún caso será considerado como objeto social válido el mero ejercicio del culto, siendo necesario llevar a cabo adicionalmente programas de promoción y protección de derechos y actividades de ayuda social directa gratuita.

    Certificado de exención en impuestos nacionales y provinciales del Arzobispado de Mendoza, emitidos por autoridad competente.

    Constancia de situación ante el IVA

    Manifestación de ingresos emitida por Contador Público Nacional – certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – donde conste que los medios económicos que sustentan la actividad de la organización provienen únicamente de donaciones, colectas, subvenciones, ayudas, y demás figuras conforme a lo dispuesto por el cánon 1254, 1260, 1261 y siguientes del Código de Derecho Canónico. Cuando el subsidio se solicite para varios usuarios: podrá presentarse un solo certificado indicando fehacientemente las entidades comprometidas en el mismo.

    Suministros eléctricos por el cual solicita el beneficio y copia de una factura de cada suministro

    Además, de acuerdo a los solicitado por la Dirección de Servicios Eléctricos, deberán presentar los formularios detallados a continuación para iniciar el trámite de Inscripción o reempadronamiento en el Subsidio de Entidades de Interés Público:

    -Declaracion Jurada Ingresos_EIP_Iglesia

    -Declaracion Jurada Domicilio Legal_EIP_Iglesia

    -Declaracion Jurada ObjetoSocial_EIP_Iglesia

     

     

    La Categorización Tarifaria del o de los suministros por el cual solicita el beneficio, deberá ser T1 Pequeñas Demandas General.

    Excepcionalmente, se podrá otorgar el beneficio a suministros encuadrados en otra categorización. La documentación presentada será remitida al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EprE) y dicho Organismo informará a La Cooperativa la aprobación o no del subsidio.

  • Subsidio en la tarifa eléctrica a Clubes Deportivos

    Subsidio tarifa de energía a Clubes Deportivos que se encuentran inscriptos en el Registro de Entidades Deportivas, conforme la Ley Nº 6457; que realicen consumos de energía eléctrica que sean destinados exclusivamente al cumplimiento de su objeto social y no posean otro subsidio eléctrico para clubes deportivos de índole nacional, provincial o municipal.

    Lo interesados en acceder al Beneficio deberán estar previamente inscriptos en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas, Deporte Aventura y Alto Riesgo de la Subsecretaría de Deportes http://www.deportes.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/16/2018/03/REQUISITOS-PARA-REG.-INSTITUCIONES-DXTIVAS.pdf.

    Para mayor información podrán acceder a la página:

    http://deportes.wp1.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/16/2019/04/formulario-reducci%C3%B3n-tarifa-electrica.pdf

    Allí podrán descargar el “Formulario Solicitud de reducción de tarifa eléctrica de clubes” con la documentación allí solicitada, previo cumplimiento de y presentarlo en Subsecretaría de Deportes de Mendoza – Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento – Dirección: Estadio Malvinas Argentinas (Sector Oeste, ingreso por calle Ruiz Leal).

    Adjuntamos Resolución 0103/2019 de la Secretaría de Servicios Públicos respecto de los requisitos y procedimiento para acceder al beneficio: